Nosotros

​Somos una tienda por departamentos con más de 50 años de servicio en República Dominicana. Nuestra larga trayectoria en la comercialización de productos y servicios ha creado la confianza en todos nuestros clientes y consumidores hasta posicionarnos como uno de los comercios líderes en el comercio de todo tipo de mercancía a nivel de tienda como de abarrotes.

Historia

​​Manuel Fernández Fernández (Manolín), español, nativo de Fresnedo, Pola de Allande, Asturias, llega en el 1964 a la República Dominicana cargado de grandes deseos de trabajar.  Años después, motiva a su hermano menor Jose Luis Fernández Fernández y un primo Manuel Fernández Menéndez, para fundar la empresa “Almacenes Garrido”, eligiendo este nombre en honor al apellido materno de su madre.

El 4 de noviembre de 1968, con 30 empleados e instalada en un local alquilado de 500 Mts2 cuadrados en la avenida Duarte en la ciudad de Santo Domingo, inicia operaciones la singular tienda de telas, confección y variedades.  Su socio fundador y presidente desde sus inicios Manolín, siempre creyó en que el servicio a los clientes y el cuidado en la calidad de los productos ofertados, marcaría la diferencia en el sector comercial.

Para el 29 de noviembre del 2002 se abre su segunda tienda en la zona oriental, instalándose en la plaza comercial Megacentro. En el 2013 se abre Garrido Villa Mella, obra conceptualizada con 5,200 Mts2 para Tienda, además de ofrecer una gama de servicios integrales a nuestros clientes.  A los dos meses, por solicitud de los clientes, se abrió el supermercado. Esta apertura cambia el concepto de la empresa y su nombre comercial pasa a ser, Tiendas Garrido. Para el 2014, se abre el supermercado en Garrido Duarte. La más reciente sucursal fue inaugurada el 4 de noviembre del 2017 en la marginal de la Autopista Las Américas, siendo el primer concepto completo de hipermercado.

​La empresa en los últimos años ha desarrollado marcas propias y se ha integrado en el mercado de ventas al por mayor.  Hoy, gracias a la aceptación de los dominicanos y con el apoyo de un grupo de extraordinarios colaboradores, somos una empresa familiar de segunda generación con más de 700 empleados directos y 4 sucursales ubicadas en zonas populares del Gran Santo Domingo.

La mejor publicidad es la que nos​ hacen los clientes satisfechos.

Misión

​Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, creando un lazo de lealtad al proporcionarles buenos precios en artículos con calidad, garantía, confiabilidad y un recursos humano capacitado y entrenado para ofrecer el más eficiente servicio.

Visión

Que nuestra tienda sea la primera opción en la mente de nuestros clientes, conforme a la calidad, diversificación y buenos precios de nuestros productos, logrando a su vez un ejemplo de excelencia en el servicio.

Valores

  • Garantía de Servicio
  • Pasión por lo que hacemos
  • Responsabilidad
  • Trabajo en Equipo
  • Actitud Positiva
  • Lealtad e Integridad
  • Confiabilidad